Fue una poetisa narradora, historiadora y educadora. Nació en Santo Domingo, República Dominicana el 18 de junio de 1918. Murió en Santo Domingo el 3 de junio de 1994.
Cursó sus estudios elementales y secundarios en su pueblo natal. Luego se trasladó a la capital dominicana e ingresó a la Universidad de Santo Domingo donde se doctoró en Humanidades. Realizó estudios de postgrado en Museografía y Teoría de las Artes Plásticas en la Universidad Louvre, de París.
Durante varios años fue profesora de Historia del Arte e Historia de la Civilización en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Dirigió los cuadernos literarios Brigadas Dominicanas y la revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Trabajó como consejera de la UNESCO en París (1965) y formó parte del jurado del Premio de Casa de las Américas, en La Habana (1977).
Sus constantes viajes a Europa, América Latina y África enriquecieron considerablemente su obra literaria y sus investigaciones en el campo de la historia del arte. Militó en la agrupación la Poesía Sorprendida que reunía a los poetas más elitistas del país de los años 40 y 50.
Fue una de las pocas escritoras dominicanas de la primera mitad del siglo XX que logró levantar e imponer enérgicamente su voz en un medio literario predominantemente masculino. Poemas suyos como “Estación en la tierra”, “Una mujer está sola” y “La Casa” confirman la soledad y la rebeldía que caracteriza la mayor parte de sus textos y fortalecen, al mismo tiempo, el sentido social de una producción literaria que en su conjunto aboga por situar la mujer de su época en su justo espacio y dimensión. Su novela Escalera para Electra fue finalista del Premio Biblioteca Breve (Seix Barral) en 1969. Es la escritora dominicana más antológica y estudiada del siglo XX.
-Tomado de la Enciclopedia Dominicana